Magic Museum by Yunke:

La última tecnología al servicio de la magia

Aplicación de audioguía

Una audioguía de segunda generación para su uso a través del móvil, tanto del usuario como en tabletas de préstamo. Una alternativa a las audioguías clásicas mucho más impactante y a la larga más económica.

Realidad Aumentada

La app permite incorporar contenidos audiovisuales de alto atractivo, que hacen la visita mucho más interesante. Además de fotografías, vídeo y audio de alta calidad, incorpora impactantes vídeos de Realidad Aumentada.

Geoposicionamiento

La tecnología de geoposicionamiento en interiores permite al usuaio saber en todo momento en qué zona del museo se encuentra y poder planificar de manera libre y autónoma su visita por el recinto.

Gran difusión y alcance

La app permite compartir los avances en el juego del usuario entre sus respectivas comunidades en redes sociales. Además, dispone de un módulo de notificaciones con el que mantener el contacto después de la visita.

Un sistema integral con las últimas tecnologías en Realidad Virtual y Aumentada

El proyecto de tecnologías turísticas aplicado en el Magic Museum by Yunke, en Peñíscola, ha consistido en una intervención integral para lograr una visita más interactiva y enriquecedora de este mágico espacio expositivo que se inauguró en 2016. La intervención se ha llevado a cabo desde marzo de 2017 y todavía continúa en sus últimas fases de desarrollo. El eje central del proyecto ha sido la aplicación Amazing Magic Museu (Google Play), que funciona como una audioguía de última generación tanto en el dispositivo móvil del visitante, como en unas tabletas que se encuentran a disposición del usuario en modo de préstamo.

Junto a la app, hemos desarrollado en el Magic Museum by Yunke un módulo personalizado de fotografía en 360º que permite que el usuario pueda comprar la típica fotografía de recuerdo pero en un formato completamente innovador, una fotografía completamente esférica. Este set es un desarrollo específico de nuestro producto Memory 360, que permite el envío inmediato de las fotografías al dispositivo móvil del usuario y el mantenimiento de una base de datos de clientes para futuras comunicaciones. Esta fotografía 360 puede visionarse directamente en el móvil o con gafas de Realidad Virtual, con lo que la sensación es mucho más impactante y vívida.

Por último, hemos creado para el Magic Museum un producto de merchandising tecnológico de alto valor: unas gafas personalizadas de Realidad Virtual acompañadas de una app de visionado de contenidos específicos: Amazing VR Viewer Magic Museum(Google Play), que funciona como un regalo de recuerdo de alto valor a bajo coste.

Fotografías memorables en 360º

Sistema personalizado para la realización de fotografías de recuerdo en 360º para su envío inmediato al dispositivo móvil del visitante.

Una app que enriquece la visita al museo

La visita a través de la app Amazing Magic Museu (Google Play) resulta mucho más enriquecedora para el visitante, ya que, gracias a su sistema de geoposicionamiento interior, puede realizar la visita de modo autónomo y disfrutarla aún más que si lo hiciera solo, ya que incluye contenidos audiovisuales de alto valor, entre los que destacan varias producciones de Realidad Aumentada. Además, la app está gamificada, con el planteamiento de retos y pruebas durante la visita, con lo que el visitante puede tener un aliciente para repetir su estancia. Por último, dispone de un módulo de notificaciones muy útil para mantener el contacto con el visitante una vez ha finalizado el recorrido, ya que la app queda instalada en su dispositivo móvil. Por supuesto, los contenidos se pueden compartir por redes sociales, multiplicando el efecto de difusión del visitante entre sus círculos de familiares y amigos. En estos momentos, la app está disponible en español, pero trabajamos para lanzar en verano de 2018 una versión en francés.

Llévate el museo en 360º a tu casa

La intervención tecnológica en el Magic Museum by Yunke ha incluido el desarrollo de la app Amazing VR Viewer Magic Museum(Google Play), una aplicación que permite disfrutar de este espacio museístico y de la turística localidad de Peñíscola en modo de Realidad Virtual. La aplicación funciona como un elemento promocional previo a la visita, mediante su descarga gratuita, y como un elemento de merchandising tecnológico, al comprarse un código de descarga que permite acceder a contenidos únicos con los que rememorar la estancia en el museo. La app permite que el visitante se pueda llevar a su casa todo el museo y volver a visitar las estancias en modo de realidad virtual. Además, incluye contenidos adicionales sobre cómo se construyó el museo y cartelería de los grandes magos de todos los tiempos.

Gafas de Realidad Virtual personalizadas

Junto a las aplicaciones para la visita al museo y para su promoción posterior, hemos desarrollado dos modelos de gafas de Realidad Virtual personalizadas para Magic Museum by Yunke con las que se pueden consumir, en modo VR todos los contenidos de las apps o las fotografías que los usuarios se hayan realizado en el set de fotografía 360º. El modelo de gafas de realidad virtual de cartón se ha personalizado completamente y supone un objeto de merchandising del Magic Museum muy atractivo y a un precio muy económico. Por su parte, el modelo de gafas de realidad virtual en plástico posee unas características técnicas de reproducción mejoradas, aunque a un precio ligeramente superior. De esta forma, los visitantes tienen a su alcance dos modelos de gafas, en función de su interés y presupuesto, con las que disfrutar de todos los contenidos generados para el museo con la tecnología inmersiva de la realidad virtual,.

Descubra todo lo que podemos hacer por su museo

Aproveche las últimas tecnologías para hacer de su museo un espacio vivo e interactivo. Conozca todas las posibilidades tecnológicas que podemos ofrecerle y transforme su museo en un innovador espacio de ocio y diversión.